Sobre Nosotros

Somos un estudio formado por un grupo de agrimensores, ingenieros agrimensores y colaboradores varios, con más de 40 años de experiencia.

En el año 1978, época en la que se iniciaban en la agrimensura los primeros integrantes del estudio, había agrupaciones profesionales conexas en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires y se retoma la idea de formar un Colegio Profesional que regule la actividad en forma orgánica.

Transcurrieron varios años de trabajo en el proyecto hasta que en 1985 se sanciona la Ley 10.321 que da nacimiento al CONSEJO PROFESIONAL DE LA AGRIMENSURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES regulando el ejercicio de la profesión, siendo este el 1ª Colegio de Ley de la Provincia.

Algunos de los integrantes del estudio fueron los primeros presidentes de los Colegios de distritos creados con sede central en La Plata donde, desde ese momento funciona el Consejo Superior que reúne a los representantes de toda la Provincia.

Continuando la tarea se consigue la promulgación en el año 1994 de la Ley de Catastro 10.707 donde nuevamente tras arduo trabajo es puesta en marcha.

Uno de nuestros Directores crea el Primer Centro de Cómputos permitiendo realizar las gestiones en forma remota. Se hicieron las primeras pruebas con éxito entre Morón (Distrito VIII) y la Dirección de Catastro de la Provincia lo que brindó la posibilidad de elaborar los primeros convenios con el Ministerio de Economía de la Provincia (Dirección de Catastro) y el Ministerio de Obras Públicas (Dirección de Geodesia). Boletín CPA año 1991.

Una vez consolidada esta etapa, crecimos sumamos profesionales de diferentes áreas ampliando las tareas de acuerdo a la evolución tecnológica y al nacimiento de la era de las comunicaciones, agregando el área de la construcción (obra civil) y como último la de Higiene y Seguridad, enfocada al medio ambiente ya que empezó a ser necesario intervenir en esta área dado el crecimiento de los Countries y Barrios Cerrados, donde la influencia de las urbanizaciones impactan en forma directa el territorio.

Contamos con antecedentes de trabajo en el tanto en el sector público como privado y en la actualidad nos volcamos más hacia este último. También somos profesores en la universidad, intentando formar nuevos profesionales con la experiencia de casi medio siglo de profesión, manteniéndonos a la vanguardia de los nuevos equipos y desafíos de un mundo conectado.

Esta estructura nos permite manejar una flexibilidad a la hora de encarar los proyectos que logra adaptarse desde los trabajos más simples y sencillos como la mensura de viviendas hasta los proyectos de topografía y relevamiento más avanzados.

Contactanos